Publicado el 21 de Septiembre de 2015
Vemos todo el día como aparecen cursos de SEO, como se presentan profesionales de SEO en las empresas, como se publican herramientas para ayudar al SEO… ya hemos dejado claro en muchas ocasiones que para realizar un proyecto web con éxito hay que apostar primero en muchas otras variables (calidad de contenido, atención a necesidades no satisfechas con otras opciones, mercado objetivo…) pero no cabe duda que prestar atención a la posición de nuestra web en los buscadores siempre resulta útil.
Qué es el SEO
Probablemente te habrás preguntado: ¿Qué define el orden de los resultados cuando realizo una búsqueda en Google o en otro buscador? ¿Quién es el encargado de eso? ¿Por qué los primeros enlaces siempre suelen ser lo más acordes a lo que se quería encontrar? ¿De qué manera podría utilizar esto a favor de mi negocio)?, ¿Por qué otro aparece primero si ofrece lo mismo? En general, ¿cómo funcionan las búsquedas en Internet (empezando por Google)?
Es simple: Las páginas web que generan el contenido permiten que Google (Bing, Yahoo, Yandex, cualquier buscador) pueda leer todas sus páginas e indexarlas en sus resultados, esto es, añadirlas a su enorme base de datos que enlaza trillones de resultados. Ahora bien, al realizar una búsqueda pretendemos llegar a un resultado específico acorde a nuestras necesidades, así que Google se pone a la tarea de seleccionar los posibles resultados, analizar la calidad de cada uno, suprimir el spam, aplicarle un par de cientos de filtros adicionales a lo conseguido para garantizar su utlidad a determinada persona (acá entran en juego los datos personales), y finalmente presentar los resultados en un específico orden, todo en menos de una décima de segundo.
SEO es la sigla de Search Engine Optmization u optimización para motores de búsqueda, en otras palabras, es la ciencia y práctica de aprovechar los cientos de filtros de calidad representados en factores específicos que utiliza Google (y los demás) para su ordenación y presentación de resultados. De esta manera, siguiendo tales lineamientos, los creadores de contenido batallan para conseguir las mejores posiciones optimizando la forma en que presentan su material.
Qué factores afectan una búsqueda
Claro, la pregunta consecuente es, ¿y cuáles son esos filtros de ordenación y selección tras cada una de nuestras búsquedas? Para el caso de Google se estima que son al menos 200 relacionados a calidad (ortografía, temática, etc.), cantidad, la importancia de cada sitio web, su antigüedad, su presencia en redes sociales, el idioma, diseño web, peso de la página, imágenes, etc. Eso para el caso de los creadores de contenido pero al otro lado están quienes realizan la búsqueda y sus datos también son primordiales pues antes de los filtros de ordenación se requerirán para cruzarles con los primeros. Algunos de los factores que más influyen cada vez que realizas una búsqueda son:
En la próxima entrega del blog se irán detallando como influyen cada uno de esos puntos en el SEO.
Fuente: wwwhatsnew.com
Aprende todos los secretos para montar tu propio blog. Crea contenido y crearás seguidores.
Linkfred © 2017 | Avd. Imperio Argentina, 6 29004 Málaga